Crítica Asesinato Justo (Righteous Kill)

10/06/2008


No nos engañemos, "Asesinato Justo" es un título poco afortunado. No seré yo quien dude de una más o menos acertada traducción, pero ese titulo huele a refrito. Si a eso le sumamos un poster donde delante de una ciudad se pueden ver los rostros de los dos protagonistas, más una arma intercalada, la formula no acaba de cuajar. Solo se salva la frase de "La mayoria de gente respeta la placa. Todos respetan el arma".
El inicio de la cinta, es prometedor, como dos amigachos de toda la vida, vemos a De Niro y Al Pacino en la galeria de tiro quemando polvora a todo trapo; una escena bonita pero tramposa, como casi toda la pelicula, ya que carece de tanta acción.
La emdeble trama no pide más explicaciones, y dado el coto cerrado de protagonistas, el circulo se cierra progresivamente, y ni la tramposa aparición de Robert De Niro explicando lo que sucede funciona bien al juego del despiste.
El conjunto es una pelicula regular en casi todos los aspectos, y en la que todo el encanto reside en la pareja protagonista, un De Niro regular y un Al Pacino contenido, algo extraño en él.
El director Jon Avnet se rinde a sus actores, tal como hizo con "88 minutos" de Al Pacino. Lejos queda el minimo rastro de sentimiento de su obra más carismatica la preciosa "Tomates verdes fritos" de 1992.
Si salimos de la cinta, la espera de tener a dos grandes en la misma cinta ha valido la pena, sin duda alguna para demostrar que hay actores que todavia llenan la pantalla, pero dejar que las ganas de ver a las estrellas, se antepongan a la calidad es dificil de creer.
En resumen, ni la presencia de 50 Cent como malote, ni el duo de estrellas recuperan de un naufragio cantado a la cinta y a su director; si escapamos de posos politicos, algunos dirán que las grandes estrellas que vemos son arrastradas por el fango de clichés; y en parte tienen razón.


Nota final: 5

No hay comentarios: