Savage Grace

1/24/2008

El director de "Savage Grace", Tom Klain nos hizo esperar 16 años despues de su primera pelicula, y la espera a valido la pena.
"Savage Grace" es un melodrama intenso que surca las directrices de unas vidas burgesadas y bohemias, intercomunicadas entre ellas, con un punto de partida y de llegada identicos.
Esta historia real, basada en el libro de Natalie Robins y Steven M.L. Aronson, es un valiente retrato de la desidia, las buenas maneras y la hipocresia de una clase social que se rompe en pedazos tras el nacimiento de un hijo.
Dentro del matrimonio que nos presentan, vemos a una madre obsesiva con su hijo, brillante Julianne More, un padre, ex militar que siempre va con un halo de "esto no va conmigo" y poca cosa más.
Los protagonistas principales son estos tres, solo hay un par más a modo de comparsa que son utilizados para los propios fines del director.
Encontramos agradables interpretaciones, pero fugaces, de Belen Rueda, Enela Anaya y Abel Folk; no en vano la acción de la pelicula se traslada de londres a Paris, Cadaques, Mallorca, Paris y de vuelta a Londres.




En los primeros minutos de la cinta hay una escena clave, cuando el matrimonio entra en un restaurante y se hace el silencio en torno a ella, memorable.
Tambien son memorables los momentos de alto contenido erotico festivo, padre-madre, madre-hijo, padre-novia del hijo, un trio entre madre-hijo y la comparsa de turno; en fin algo más hay pero uno se perdia entre tanto calentón.
"Savage Grace" es un drama triste que a las clases más humildes les reconfortará, es una historia sobre un hijo y sus diferentes vidas, es una obsesión patriarcal hacia el abuelo de este ultimo, es una pelicula redondad en muchos sentidos.
Julianne More enamora en todas las escenas, se sale de la pantalla y el regocijo de esta hace que cualquier bache de la pelicula pase sin caer en el.
Curiosamente, y como tristemente es habitual, Julianne More trabajó en "Savage Grace" antes de la estrenada y ya en DVD "Next", y del proximo estreno "I'm not there", son esas cosas que uno no quiere entender.



Recomendado para aquellos celosos de una clase burgesa utopica y destinada a evitar por aquellos que lo de las relaciones incestuosas no les atriga en gran medida.

Nota final: 7



No hay comentarios: