La Criatura Perfecta

1/17/2008

No es una cuestión de fe, no es, ni será una pelicula de culto; pero es una pequeña e imaginativa delicia de serie B.
De siempre se a menospreciado en un primer momento cualquier pelicula de esa categoria; que luego, a base de pasar el tiempo a sido recuperada y restaurada como tan de moda esta ahora lo "vintage" o "remember".
Mi crítica de "La criatura perfecta" no puede olvidar la acertada recreación de la epoca Victoriana inglesa mezclada con apuntes modernos como la geneticoa y el PVC.
Se podría llamr post-apocalyptico, aunque en su primer tercio esconde muy buenas maneras, incluyendo una curiosa teoria sobre la existencia de vampiros en nuestra epoca moderna.
Tenemos el mundo dividido en dos, por un lado los fragiles, debiles pero luchadores humanos de toda la vida y por el otro unos seres fruto de la genetica, vampiros para más señas, y estandartes de la religión que ademas cuidan por todos nosotros.


Vampiros, la epoca oscura Victoriana, la mezcla de modernidad y "vintage" enriquece un primer tercio de cinta que se deja ver y entretiene, y eso ya es mucho.
No nos faltan topicos como la mujer policia atormentada por la muerte de su hija, ni el rechazo/adoración de los humanos hacia los llamados "hermanos".
Particularmente, me recuerda a una vivaz mezcla de "Blade 2", por aquello de aunar fuerzas y "Underworld" al presentarnos unos vampiros jerarquizados; acierto total la novedosa relación vampiro-religión.
Glenn Standring dirige su opera prima internacional (antes hubo un filme llamado "The Irrefutable truth about demons" aun por estrenar en nuestro país) con orgullo, a veces con más corazón que profesionalidad pero todo eso es perdonable.
En cuanto a los actores y sus papeles, no vamos a ser quisquillosos, cumplen todos en menor o mayor medida; caso aparte es el malo de turno que resulta pedante, absurdo. El actor de marras es Leo Gregory, que si ya de por si solo tiene unos rasgos caracteristicos, con los cutre-efectos especiales hace más grima que terror. "Tristan & Isolda" y "Hooligans" fueron sus anteriores peliculas, nada que destacar, creo que todos estaremos de acuerdo.

La policia atormentada por su hija muerta es Saffron Burrows, actriz que la hemos podido ver en "Deep Blue Sea" o en "Troya" y Silus el hermano-vampiro protagonista es Dougray Scott que ya trabajo con Saffron en la pelicula "Enigma", destaca en su carrera titulos tan variados como la reciente "Hitman", "Dark water" o "Cosas que hacer antes de los 30".

Cuando la imaginativa se acaba, a eso de los 20 primeros minutos, como ya hemos dicho, el director Glenn Standring parece querer dar más peso a su pelicula, con sumo respeto se equivoca; o al menos en la forma. Ya el guión que deberia aportar ese peso, y que ademas el mismo firma se vuelve tedioso, aburrido e inocuo.
No hace falta inventar nada nuevo en la serie B, seamos consecuentes con este producto de Nueva Zelanda.

Y poco más a destacar, a parte del final abierto de marras, de esta pelicula del 2006 que llega dos años tarde a nuestras pantallas

Recomendado para masas sedientas de nuevas formulas vampiricas sin pretensiones.

Nota Final: 5.5

No hay comentarios: