Trilogia "Piratas del Caribe"

11/26/2007

En el 2003 Gore Verbinski nos traía a Johnny Depp, Keira Knightley, Geoffrey Rush, y Orlando Bloom en una aventuras de piratas.


Lo que iba a ser un blockbuster más hizo las delicias de propios y extraños enamorados de las aventuras epicas de piratas y bucaneros; no en vano, ese mismo año empezaba con otra pelicula de barcos, "Master and commander: Al otro lado del mundo", con Russel Crowe de "all star" absoluto.
Pero volviendo a "Piratas del Caribe: La maldicion de la perla negra", encontrabamos al Johnny Depp más histrionico y pasado de vueltas que jamas recuerdo.
Entretenia y divertia, más la aventura que la historia, unos efectos especiales acertados y el hambre de "pirateria" ya estaba en nuestros estomagos.
Geoffrey Rush aportaba el peso de un buen actor con muchos altibajos, Keira Knightley la cuota de femenina de futura estrella y Orlando Bloom era el nuevo bomboncito de la industria.




Pasaron tres años, y el inesperado exito sumado a la falta de guiones originales fue el desencadenante de "Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto" y se dio por iniciada la franquicia.
Otra vez en agosto, otra vez con el triplete mágico en cabeza, pero ahora había algo que empezaba a fallar; su largo metraje empezaba a cansar, Depp volvía a un personaje que le permite hacer lo que le venga en gana y el sabe pasarlo bien.
Keira Knightley y Orlando Bloom son caso aparte, su relación no se aguanta por ningún lado.A pesar de tod esto se deja ver la cinta hasta que vemos el temido y tan de moda ultimamente "continuará...".
Semejante aberración tendria que ser radicada en toda la industria del cine por apología a la pirateria de verdad. Uno no puede hacer otra cosa que recordar a la trilogia "Matrix" y volver a maldecir.La cara de tonto con la que abandone la butaca fue la detonante de jurar y perjurar que la tercera la iba a ver su padre.





Sin duda una decisión acertada."Piratas del caribe: en el fin del mundo " fue estrenada en mayo, a la espera de surcar las taquillas al margen de los problematicos blockbuster que harian su aparición en los meses vacacionales y sabiendo que el producto que vendian era claramente inferior.
La trilogía acaba con un apelicula que marea por no tener fresco el recuerdo de la anterior, rodada más como una sola pelicula, la segunda y tercera parte son imprescindibles para ellas mismas.
Larga, con un protagonismo menguante de Depp, uno se pierde en el argumento y en las flojas actuaciones de Keira Knightley y Orlando Bloom; ni tan siquiera el breve cameo de Keith Richards entretiene.
Detras de esta cinta y dentro suyo tambien hay muchas historias por explorar pero se quedan en nada, no se apronfudiza y la saga muere, agoniza.

Larga vida a Sparrow!!!



Nota final "Piratas del Caribe: La maldicion de la perla negra": 7
Nota final "Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto" : 6
Nota final "Piratas del caribe: en el fin del mundo ": 5
Nota final Trilogia: 5.5

No hay comentarios: