Critica Km.31

11/20/2007

Quien haya visto "The Grudge" y su remake americano "La Maldición" se puede ahorrar la entrada de la pelicula KM.31; si de todas maneras uno va al cine, estamos ante un claro caso de "cinefilitis agudas", pero tranquilo, yo tambien fui.
La Mexicana KM.31 se basa en pocos personajes tres o cuatro principales, para rodar una historia ya vista sobre fantasmas y espiritus con mala leche.
Este remake latino, de a su vez remake americano, de la pelicula original tiene tantas lagunas ideologicas para la visión no asiatica que uno de acaba mareando y si no se deja llevar puede pasarlo muy mal.
El principal acierto, algo que luchó firmemente su director Rigoberto Castañeda es el respetar el español mejicano y no traducirlo al español que se habla aqui.
Este hecho es fundamental, ya que si alguna virtud tiene esta pelicula, es la de ser exotica.La historia es simple y hasta rídicula; tras el accidente de su hermana gemela, la joven hermana empieza a experimentar fenomenos extraños, todos relacionados con el KM.31.
La pelicula se puede dividir en tres etapas llenas de topicos, bajones, golpes efectivistas y resultones, aunque nada nuevo en el frente.
El atractivo final es digno de serie B, y es igual de rocambolesco que toda la cinta, tal vez una mediocre pelicula en nuestras salas y quizas un titulo digno de ver en DVD.

Nota final: 5.5




No hay comentarios: