Mr Brooks

12/01/2007

No hay trabajo insignificante en este mundo, el claro ejemplo es Mr Brooks, hombre del año, marido ejemplar y demás lindeces del estilo. Un señor que desde lo más humilde pudo crear una multinacional empresa que fabrica cajas. Si señor, no hay trabajo insignificante.
Tampoco hay nada insignificante en esta película llamada Mr Brooks, una cinta que ha simple vista puede pasar desapercibida por pereza.
Pereza de ver a Demi Moore en horas bajas, al igual que Kevin Costner que además se atreve a financiar la película, tal vez la única manera segura que pueda protagonizar alguna cinta más en cu carrera; si a esto le sumamos, que en el papel de mujer de Mr Brooks, encontramos a la mega operada y rubia oxigenada de CSI Las Vegas; el tufillo que pega, es francamente desolador.
Pero no nos dejemos engañar, Mr Brooks es una película que hará historia, es el relevo generacional de un Hannibal Lecter sin pretensiones de serlo.

Esta crítica de la cinta Mr Brooks, es una maravillosa oportunidad de fomentar el buen cine sin pretensiones y con bastante imaginación.
Lo que atrae de esta cinta, es precisamente lo que no sabemos de la historia, aquello que de bien seguro se nos mostrará en precuelas, secuelas y demás patrañas que sufrirán un profundo acoso y derribo si no esta a la altura de la primera.
Como ya hemos dicho, Mr Brooks y su alter ego, Kevin Costner, es un hombre de familia y ejemplo para la comunidad que vive atormentado por su propia maldad desenfrenada.
Los que se hayan tirado de los pelos, cuando he calificado esta película a la par de “El Silencio de los corderos”, que reflexionen.

Nos encontramos ante un ser humano, malvado, pero hasta cierto punto entrañable, un adicto a la muerte que intenta poner freno, y que la mayoría de las veces los consigue. Lecter también lo era, y con el doctor Lecter se estrenó un nuevo género, el de psycokiller afable.
Mr Brooks es meticuloso, inteligente y pulcro; con un gran placer orgásmico al matar.
La pareja de marras es Demi Moore que recuerda mucho, mucho a Jodie Foster, las dos incomprendidas, demostrando lo que valen, la soledad del corredor como demostraba Jodie Foster en “El silencio de los corderos” queda equilibrada con la soledad del nadador que tan bien representa Demi More.
Más paralelismos, pues tenemos unos cuantos oiga.
Al finalizar la cinta te quedas con ganas de más, la puerta, como ya hemos dicho, queda abierta a futuras producciones; Mr Brooks refleja la misma complejidad y pulcritud que el estimado doctor Lecter.

La cinta agradece la actuación de William Hurt, utilizado de forma inteligente en toda la producción, un papel y un recurso hecho a “conciencia”.
Por lo que se desprende de esta crítica, esta claro que me gustó la película, pero es que hacia tiempo que uno no estaba dos horas en una butaca, sin sentirse incomodo.
Kevin Costner, a pesar de ser el productor, no se hace pesado, y Bruce Evans dirige la creación sin olvidar el guión que el mismo ha creado.

Evans parece resurgir de sus cenizas con esta segunda película en su carrera, olvidando su estreno con “Kuffs, poli por casualidad” con un Christian Slater como all star y una Milla Jovovich haciendo sus primeros pasos en el cine, no es de extrañar que entre sus dos películas haya un espacio de tiempo de 16 años.
Cosas exóticas de la peli, pues que podemos ver a la hija de “Shark” la serie que actualmente da en abierto “La Sexta” haciendo un papel, también de “hija de...”.
El conjunto de la cinta, totalmente recomendable, estamos ante el nuevo Lecter, ante un nuevo filón.
Un consejo de lo más personal, no os dejéis engañar por el infumable trailer.



Nota final: 7.5






MrBrooks
Cargado por divertimentofreak



Lambs
Cargado por divertimentofreak

No hay comentarios: