Despierto (Awake)

3/27/2008

Awake, titulado aqui como "Despierto" no engaña, es una cinta que desde el primer minuto te coloca dentro del universo de la pelicula y te dice que es lo hay.
Los primeros segundos del metraje sirve a modo biblico para comunicarte que hay cerca de 21 millones de personas que reciben anestia total por alguna operación, y que de estos, un pequeño porcentaje recibe la anestia pero no le surge más efecto que quedarse totalmente en estado catatonico, pero sintiendo de un modo literal todo lo que a su alrededor le sucede.Acto seguido parece que no estemos viendo la cinta que nos anunciaban, encontramos a Jessica Alba y a Hayden Christensen como dos tortolitos, y hasta bien entrada la pelicula, parece que sea una historia de amor en vez de un thriller.Pero si uno aguanta el empagalamiento un poco sin escapar del cine, el resultado vale la pena...
A todo eso encontramos a Lena Olin haciendo de madre de Hayden Christensen, y resulta de largo la que más me gusta de toda la pelicula.La cinta en su conjunto entretiene, es efectivista aunque uno no se trague el anzuelo completamente. Despues de unas horas me recuerda de una manera amable a la genial "Sospechosos Habituales".En cuanto a los actores, de la mediocridad no se salva ni Terrence Howard. Solo Lena Olin, como ya he dicho antes se salva y despunta.El sentimento hacia Hayden Christensen, es tan personal y extraño, como sus facciones y modo de actura.A Terrence Howard lo podemos disfrutar en DVD con "La extraña que hay en ti" y dentro de poco en "Iron Man".

Detras de la camara hay el debutante Joby Harold que tambien se atreve con el guión, si no se desmelena, tal vez tengamos un nuevo director que nos entretenga con algo de calidad.El ritmo pausado de la pelicula motiva una buena comunicación con ella, y disponemos de momentos memorables, sobretodo los de la mesa de operaciones.
"Despierto" es una falsa oda al amor que enganchara a una gran variedad de publico, eso si, si son capaces de aguantar los 45 minutos iniciales, se econtraran con una historia, aunque dificil de creer bastante bien atada; aunque en algun momento todo parece demasiado bien atado.
Como espectador me senti agradecido de ser engañado de una manera tan cinematografica, es algo que agrdecer en los tiempos que correr.
Recomendable para aburridos del cine de hoy convencional pero que no quiera arriesgar demasiado.

Esta actriz de largo y disperso recorrido le hemos podido ver en cintas como "Darkness" de Jaume Balagueró, "Mr. Jones", "Casanova" y "La insoportable levedad del ser" de 1987, en la que coincidiria por primera vez con Juliette Binoche, despues, mucho despues se verian otra vez en "Chocolat".De la pareja de tortolos destacamos que los dos tienen sendas peliculas "Jumper" y "The eye (visiones)" todavia en cartelera, pero ir a verlas, puedo producir empacho.

Nota Final: 6.5

No hay comentarios: